25% OFF PAGO POR TRANSFERENCIA - 10% EXTRA COMPRANDO 2 O MÁS (IGUALES O DIFERENTES)

Cómo se coloca un corpóreo?

 

Se adhieren usando pegamento, sin necesidad de atornillar, al ser tan livianos alcanza con unas gotas abundantes en el centro del corpóreo. 

 

🔸 Lo ideal que siempre recomendamos es utilizar El Pulpito. Es efectivo en pared y en casi todas las superficies, no chorrea, no tiene olor y permite corregir por unos minutos antes de secar definitivamente. 

 

🔸 Otra opción es usar silicona neutra, sobre todo para formatos muy grandes o en superficies al exterior, para que tenga mejor resistencia.

 

🔸 También podés utilizar Unipox u otro pegamento de tipo universal pero no sin antes asegurarte, leyendo el envase, de que sea apto para telgopor (sin solventes, porque erosionan el material).

 

🔸 Otro tip: Si la superficie donde vas a colocarlo es bien lisa y preferís pegarlo en seco, podés usar algunos pedacitos de cinta bifaz espumada.

 

👉En todos los casos en que el trabajo sea letra por letra o tenga más de una pieza, te lo entregamos con una plantilla en vinilo de corte que vas a pegar primero sobre la pared para luego ir pegando pieza por pieza sobre la plantilla, sin que se altere el diseño.


Los corpóreos de polifan se pueden colocar tanto en interiores como exteriores, podés ver más información en superficies aptas.

 

Cómo se coloca la plantilla de vinilo?

 

El vinilo se puede colocar sobre paredes, cerámica, vidrio, madera, chapa o cualquier superficie lisa, tanto interior como exterior. Te va a servir de base para luego colocar por encima cada pieza del corpóreo respetando la ubicación y espacios entre cada pieza, en su diseño original.

 

👉En caso de que tu corpóreo vaya colocado sobre vidrio, además de actuar como plantilla, el vinilo impedirá que se vea el dorso del corpóreo y el pegamento, lo que hace más prolija la terminación del trabajo.

 

Te detallamos el paso a paso:

 

1 - Asegurate de que la superficie elegida esté limpia y seca y ubicá el vinilo. Posicionalo como más te guste sujetándolo con cinta adhesiva.

 

2 - Despegá lentamente el papel de base (color blanco), de arriba hacia abajo. Procurá que todas las partes esten bien pegadas al transfer (papel translúcido) y que no queden restos de vinilo pegados al papel de base.

 

3 - Al mismo tiempo, presioná bien para pegar el vinilo a la superficie. Podés ayudarte con una espátula, un paño seco o simplemente con las manos.

 

4 - Una vez pegado todo el diseño, retirá la cinta adhesiva. Luego despegá cuidadosamente el papel transfer en forma paralela a la superficie.

 

Y listo! Si te queda algún globito, podés sacar el aire pinchando con un alfiler o con la punta de un cúter.

 

Aclaración: Nosotras NO ofrecemos el servicio de colocación.